top of page
Foto del escritorAna Lourdes

¿Todos necesitan presentar una declaración de impuestos?

Actualizado: 13 jun 2020


No todas las personas en EU están obligados a presentar una declaración de impuestos federales. Solo aquellas que reciban ingresos que superen ciertos umbrales deben hacerlo, aunque pudieran existir razones por las que quizás deseen presentarla incluso si técnicamente no estuvieran obligados.

Para saber si estás obligado a presentar una declaración de impuestos debes tener la respuesta de las siguientes interrogantes: ¿Eres dependiente de alguien más? ¿Cuál es tu estado civil? ¿Cuántos años tienes? ¿Estás ciego? ¿Cuál fue tu ingreso bruto (todos los ingresos que recibes en forma de dinero, bienes, bienes y servicios que no están exentos de impuestos) para el año fiscal?


Requisitos de presentación por ingresos


Si tu ingreso es igual o superior a los montos que se muestran en la siguiente tabla, deberás presentar una declaración de impuestos. Estas cifras son actualizadas por el IRS cada año. Estos umbrales de ingresos corresponden a los ingresos que obtuvistes en el 2018 y que debes informar cuando presentes tu declaración de impuestos para el año fiscal 2018.



Requisitos de presentación para los dependientes


Si eres soltero(a), si otra persona puede reclamarte como dependiente, y si no tienes 65 años o más o eres ciego, debes presentar una declaración de impuestos si:

  • Tu ingreso no ganado fue de más de $ 1,050

  • Tu ingreso ganado fue más de $ 12,000

  • Tu ingreso bruto fue mayor que el mayor entre $ 1,050 o el ingreso devengado hasta $11,650 más $ 350

Los dependientes solteros de 65 años o más o ciegos deben presentar una declaración en cualquiera de las siguientes circunstancias:

El ingreso no ganado fue de más de $ 2,650, o $ 4,250 si tiene 65 años o más y es ciego

  • El ingreso ganado fue de más de $ 13,600, o $ 15,200 si tiene 65 años o más y es ciego

  • El ingreso bruto fue mayor que el mayor de $ 2,650 ($ 4,250 si tiene 65 años o más y es ciego) o el ingreso devengado hasta $ 11,650 más $ 1,950 ($ 3,550 si es 65 o más y es ciego)

Los dependientes casados ​​que no tienen 65 años o más o son ciegos deben presentar una declaración en cualquiera de las siguientes circunstancias:

El ingreso no ganado fue más de $ 1,050

  • El ingreso ganado fue más de $ 12,000

  • El ingreso bruto fue de al menos $ 5 y su cónyuge presenta una declaración por separado y detalla las deducciones

  • El ingreso bruto fue mayor que el mayor de $ 1,050 o el ingreso devengado hasta $ 11,650 más $ 350

Los dependientes casados ​​mayores de 65 años o ciegos deben presentar una declaración en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El ingreso no ganado fue de más de $ 2,350, o $ 3,650 si tiene 65 años o más y es ciego

  • El ingreso ganado fue de más de $ 13,300, o $ 14,600 si tiene 65 años o más y es ciego

  • El ingreso bruto fue de al menos $ 5 y su cónyuge presenta una declaración por separado y detalla las deducciones

  • El ingreso bruto fue mayor que el mayor de $ 2,350 ($ 3,650 si tenían 65 años o más y es ciego) o el ingreso devengado hasta $ 11,650 más $ 1,650 ($ 2,950 si ambos tienen 65 años o más y es ciego)

¿Cómo llega el IRS a estos números?


Los requisitos de presentación históricamente han sido la deducción estándar de un contribuyente y las exenciones personales sumadas. Pero la Ley de reducción de impuestos y empleos, que entró en vigencia en enero de 2018, eliminó las exenciones personales del código impositivo hasta finales de 2025 como mínimo. Por lo tanto, tu requisito de presentación es igual a la deducción estándar de tu estado de presentación.

Si el ingreso bruto fuera de $ 12,001, se restaría la deducción estándar de $ 12,000 de ese número, y tendría que informar y pagar impuestos sobre ese saldo de un solo dólar. La obligación tributaria, lo que se debe pagar al IRS en impuestos federales, se basa en el ingreso sujeto a impuestos, que no es más que el ingreso bruto menos cualquier deducción.

La deducción estándar varía según el estado conyugal de presentación del contribuyente. Las personas de 65 años o más y las personas ciegas obtienen una deducción estándar adicional además de su deducción estándar regular. Por lo tanto, sus requisitos de presentación difieren debido a estas cantidades adicionales.

Los números de requisitos de presentación pueden cambiar cada año porque los montos de las deducciones estándar a menudo cambian cada año. Se ajustan anualmente en función de la inflación.


Otras situaciones bajo las cuales debes presentar una declaración de impuestos 2018


Tendrás que presentar una declaración de impuestos si debes impuestos especiales, como el impuesto adicional en un plan de jubilación calificado, incluidas IRA individuales u otras cuentas con impuestos preferentes. Pero si solo tienes que presentar una declaración porque debes este impuesto en particular, puede presentar el Formulario 5329 del IRS en su lugar.

Otros impuestos especiales incluyen el Seguro Social y Medicare en las propinas que no hayas reportado a tu empleador o los impuestos sobre los salarios que hayas recibido de un empleador que no retuvo estos impuestos de tu paga. También incluyen los impuestos de recuperación, como los impuestos adicionales a las cuentas de ahorro de salud. Debes presentar una declaración si tú o tu cónyuge, si presentas una declaración conjunta, recibieron las distribuciones HSA, Archer MSA o Medicare Advantage MSA.

Debes presentar una declaración si tuviste ganancias netas de trabajo por cuenta propia de al menos $ 400, o si tuviste un salario de $ 108.28 o más de una iglesia u organización calificada controlada por la iglesia que está exenta de los impuestos del empleador de Seguro Social y Medicare.

Se requiere una declaración si tú, tu cónyuge o un dependiente se inscribieron en la cobertura a través del Mercado de Healthcare .gov según los términos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y se le hicieron pagos de crédito fiscal de prima. Sabrá si esto le pertenece a usted porque recibirá un Formulario 1095-A que detalla los pagos.


¿Cuándo presentar una declaración de impuestos aunque no sea necesaria?


Las personas querrán presentar una declaración de impuestos incluso si no están obligados a hacerlo cuando van a recibir un reembolso de impuestos. Si te retuvieron impuestos de tus ingresos (como la retención de salarios o las distribuciones de los planes de jubilación), y estos están por debajo de los umbrales anteriores, entonces pagaste en exceso tus impuestos. No tienes una obligación tributaria, pero tienes derecho a un reembolso del dinero retenido. Este será conservado por el IRS a menos que presentes una declaración de impuestos.

También si eres elegible para uno o más de los créditos fiscales reembolsables, como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC), el crédito fiscal por hijos (CTC) o el crédito fiscal de oportunidad americana (AOTC), tendrás que presentar una declaración de impuestos para calcular y reclamar estos créditos y solicitar un reembolso del IRS.

Es posible que desees presentar una declaración de impuestos simplemente como precaución pues el IRS tiene ciertos límites de tiempo, llamados estatutos de limitación, para emitir reembolsos de impuestos, para realizar auditorías y para recaudar impuestos que cree que alguien podría deber. Para comenzar una auditoria el IRS generalmente tiene tres años desde la fecha en que se presenta una declaración de impuestos y 10 años desde la fecha en que se presenta una declaración para cobrar el impuesto. Estos límites de tiempo nunca comienzan a correr si no se presenta una declaración.

Otra razón que podría llevarte a presentar una declaración de impuestos, incluso si no tienes que hacerlo, es cuando has sido, o podrías ser, una víctima de robo de identidad. Cuando se hace una declaración, se le notifica al IRS cuál fue su verdadero ingreso para el año, lo que impediría al ladrón la presentación de la declaración de impuestos falsa, con tu nombre y número de Seguro Social.

¡Asegúrate de que realmente necesitas pagar porque te preparen una Declaración de Impuestos!

 

Recuerda: Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos. -Walt Disney

 

El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.

Copyright 2019 Taxes con Ana

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page