Hoy me salgo del tema habitual de mi Blog, pero como una de las normas de las que estaré escribiendo dice “Compartir nuestros conocimientos es la base sobre la cual Internet se fundó” y a mí me gusta tanto hacerlo que les dejo este escrito que no tiene nada que ver con la declaración de impuestos.
Hace uno días leí en un blog un trabajo que me pareció muy interesante y que daba algunos consejos sobre la escritura en la Red, utilizaba algunos términos que yo no conocía y la verdad que me interesó mucho. Quiero compartir algo que aprendí luego de esa lectura.
Conocí la palabra Netiqueta ¿la conocían?
El término viene de la unión de Red (Net) +Etiqueta, que significa etiqueta en la red y se comenzó a usar a partir de la publicación RFC 1855, en el año 1995, en el cual se incluían muchas reglas de convivencia en Internet, las cuales todavía hoy son respetadas, revisadas y actualizadas cada cierto tiempo.
Entonces pensé que debía leer también sobre Etiqueta y encontré su concepto.
La etiqueta, sencillamente, abarca un conjunto de normas para hacer las cosas en forma correcta y de manera más fácil. Es la expresión formal de los buenos modales que son imprescindibles para que todos podamos vivir en sociedad.
Así las netiquetas tienen que ver con las etiquetas en la red para garantizar una navegación divertida, agradable y lejos de problemas.
Aunque siempre pensé que alguna regulación debía existir no sabía que estas reglas estuvieran escritas y es que internet es una cultura global que independientemente del idioma u origen, todos podemos pertenecer y es por eso que debemos tener normas de comportamiento cuando usamos el correo electrónico, los foros, blogs, el chat, o las redes sociales.
Escritas están las netiquetas para cada uno de los espacios en que podemos navegar en internet, yo quiero mencionar solo algunas que son perfectas, lo mismo en las redes sociales como el correo electrónico y los chats.
Netiquetas
Siempre escribir correctamente En este punto, nuestro mejor aliado es el corrector ortográfico. Además, debemos evitar siempre el lenguaje vulgar u ofensivo.
No escribir con mayúsculas Nunca escribas en mayúsculas. Esto en las redes sociales, en los foros, chats y demás se interpreta como que estamos gritando. Las mayúsculas no son bien vistas en ningún servicio de Internet. Acéptalo y corrige tu actitud.
Ser responsable en todo momento Básicamente ser responsable en las redes sociales es no hacerse eco de noticias falsas, no publicar cosas sin fundamento, no publicar cosas que puedan perjudicar a otros sin tener pruebas de ello.
Ser cortés Las dos palabras que abren todas las puertas: “Gracias” y “Por Favor”. No olvides decirlas cada vez que corresponda.
Para escribir bien tanto en la red como fuera de ella no es necesario tener títulos en lingüística ni mucho menos. Yo siempre tengo presente algunas consideraciones generales relacionados con la gramática, la ortografía y muy importante… antes de publicar un contenido en las redes sociales, un artículo en tu blog, enviar un email, hacer un comentario en las redes sociales, por favor, revisa y vuelve a revisar.
Me encantaría despertar en ti la misma curiosidad que en mí causó este tema ya que un texto bien escrito es una buena carta de presentación y quizás lo único que un posible cliente/lector va a saber de ti. Solo escribe la palabra en Google y podrás conocer estas normas que de seguro serán muy bien recibidas por todos cuando las apliques. Yo ya comencé. “Gracias por leerme”
Para triunfar en los negocios, para llegar a lo más alto, un individuo debe saber todo lo que es posible saber sobre ese negocio.-J. Paul Getty.
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2020 Taxes con Ana
Commentaires