top of page
Foto del escritorAna Lourdes

¿qué necesitas llevar ante tu preparador de impuestos?


Lo primero que debes tener muy claro es que una declaración de impuestos es un documento que se presenta ante el gobierno, representado por el IRS, reportando la cantidad de ingresos que recibiste en un año en particular.


Para las presentaciones personales de impuestos federales, existen diferentes formularios así como, diferentes requisitos de elegibilidad que debes cumplir.


Muchas personas, con el desespero por recibir su reembolso lo más pronto posible, se adelantan a hacer los impuestos y en numerosas ocasiones, no tienen suficiente documentación y hacen declaraciones incompletas. Lo ideal es esperar, reunir todos los documentos y buscar a un preparador de impuestos certificado por el IRS para que te ayude con el proceso.


Es importante que antes de la fecha que hayas escogido para ir a donde el preparador de impuestos, hagas una lista de verificación con todos los documentos que debes tener a mano para ese día, de esa forma, te ayudarás a reunir toda la información que irás a necesitar.


Información Personal


El IRS necesita saber quién está presentando la declaración de impuestos, así como, cuántas personas están cubiertas en ella. Para facilitar esto, requieren: tu número de seguro social o ITIN, el número de seguro social de tu cónyuge (si estás casad@) o ITIN y el número de seguro social para cualquier dependiente o ITIN. Además una identificación con foto (la mayoría de las personas utilizan su Driver License).


Información de Ingresos


El IRS necesita saber cuánto recibiste de ingreso durante tu año de trabajo. Toda la documentación que recoge toda la información de ingresos, es importante presentarla a la hora de hacer la declaración de impuestos federales. Cito s más comunes:


Formularios W-2 de todos los empleadores para los que tú (y tu cónyuge, si presentaron una declaración conjunta) trabajaron durante el último año fiscal. Estos formularios reportan tu ingreso anual y la cantidad de impuestos que te fueron retenidos.


Formulario 1099- MISC si tú (o tu cónyuge) completaron un trabajo por contrato y ganaron más de $400. Los contratistas independientes suelen recibir los informes de ingresos en el Formulario 1099- MISC y estos no tienen impuestos retenidos, es por ello que las personas que trabajan por contrato deben hacer pagos estimados durante el año los cuales también, si se hacen, deben ser introducidos en la declaración de impuestos.

Si eres dueño único de un negocio, entonces eres responsable de recopilar toda la información relativa a las ganancias y pérdidas de tu negocio para informarla luego en el Anexo C adjunto.


Además como ingreso, se consideran los ingresos de inversiones (incluidos: ingresos por intereses, ingresos por dividendos, ingresos por la venta de bonos o acciones e ingresos por inversiones extranjeras). Los intereses recibidos de inversiones suelen incluir los intereses de cuentas de ahorro y los dividendos recibidos por las acciones que tengas. Esto se informa en los Formularios 1099-INT y 1099-DIV. Sin importar el tipo de inversiones que realices, si ganas dinero debes mantener un registro de ello e informar al IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos).


Los ingresos de reembolsos de impuestos locales y estatales del año anterior, ingresos comerciales (registros contables de cualquier negocio que posea), ingresos de desempleo, ingresos por renta de propiedad de alquiler, beneficios de Seguro Social también tiene que ser reportados.


Ingresos varios (incluidos: jurado, lotería y ganancias de juego, Formulario 1099-MISC para premios y reconocimientos, y Formulario 1099-MSA para distribuciones de cuentas de ahorro médico.


OTROS REQUISITOS Y DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA PODER HACER LOS TAXES


Durante la preparación de los impuestos federales también se reportan deducciones y créditos tributarios. Los créditos reducen directamente la cantidad de impuestos por el que eres responsable de pagar mientras que las deducciones, por otra parte, sólo reducen el monto de tu ingreso sujeto a impuestos y no proporcionan una reducción dólar por dólar de los impuestos adeudados tal como hacen los créditos.


Para poder reclamar unos y/u otros también tenemos que contar con la documentación necesaria para respaldar tus deducciones y tus créditos, así como los recibos de donaciones caritativas que hayas realizado durante el año, documentos que indiquen tus gastos, entre ellos los del pago de los impuestos y el seguro de la vivienda.



Como vez, son muchos detalles a tener en cuenta y por eso la sugerencia de la lista de verificación con todos los documentos a presentar es muy buena.


Recuerda, cada caso es diferente. siempre tienes la opción de pedir ayuda a tu preparadorr de impuestos.

 

Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo. -George Addair

 

El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.

Copyright 2020 Taxes con Ana

50 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page