El formulario 1099 es uno entre varios formularios de impuestos del IRS que se utilizan en los Estados Unidos para preparar y presentar una declaración de impuestos. Contiene el registro de que una entidad o persona (no tu empleador) te ha hecho pagos.
El formulario se utiliza para informar pagos a contratistas independientes, ingresos por alquiler de propiedades, ingresos por intereses y dividendos, ingresos por ventas y otros ingresos varios.
La entidad o persona que realiza los pagos tiene que generar un formulario 1099 y enviar copias tanto a ti, como al Servicio de Rentas Internas (IRS). La mayoría de estos formularios tienen como fecha límite el 31 de enero para que lo recibas.
Así que puedes recibir un formulario 1099 por diferentes razones: Por ejemplo, de tu banco porque éste te ha pagado los intereses de tus ahorros; de la institución financiera donde tienes tu Cuenta de Jubilación Individual (IRA o Individual Retirement Account), o del Gobierno del estado donde vives, porque te han enviado un reembolso de impuestos.
A menudo, los trabajadores freelancer, independientes o autónomos, reciben formularios 1099 de sus clientes, ya que reflejan los ingresos que han recibido. Por ello es importante que si eres un trabajador freelancer compruebes algunas deducciones de impuestos que podrían aplicarse a parte de estos ingresos.
Sea cual fuere el caso, un formulario 1099 tendrá tu número de seguro social o número de identificación de contribuyente en él, lo que significa que el IRS sabrá que has recibido dinero, y que estará al tanto si no declaras estos ingresos en tu declaración de impuestos.
La siguiente tabla relaciona los diferentes formularios 1099
Algunos de los Formularios 1099 más comunes:
-1099-NEC Ingresos de contratistas independientes
A diferencia de los trabajadores que ganan un salario y para los que el empleador informa sus ganancias anuales en el Formulario W-2, un contratista independiente o trabajador por cuenta propia, debe recibir un Formulario 1099-NEC (1099-MISC en años anteriores) de cada cliente comercial que le paga al menos $600 durante el año fiscal.
Por ejemplo, si tú eres un escritor, consultor, chofer etc. y eres contratado por personas o empresas, por cada trabajo que aceptes te deben informar tus ingresos anuales a través del Formulario 1099-NEC.
-1099-MISC Ingresos que no encajan en otras categorías del 1099, aunque tiene algunos objetivos específicos.
Este formulario se ha rediseñado a partir del 2020 para eliminar el informe de ingresos de no empleados Aún deberá usarse para artículos tales como regalías, alquiler, premios y reconocimientos y pagos de atención médica.
Además, use el Formulario 1099-MISC para informar que realizó ventas directas de al menos $ 5,000 de productos de consumo a un comprador para su reventa en cualquier lugar que no sea un establecimiento minorista permanente.
-1099-DIV y 1099 INT Son los que se utilizan para intereses y dividendos
Si eres poseedor de inversiones en acciones o fondos mutuos, puedes recibir un Formulario 1099-DIV para informar los dividendos y otras distribuciones que recibas durante el año.
Algunas inversiones pueden pagar intereses periódicos en lugar de dividendos. Estos pagos de intereses también están sujetos a impuestos y, por lo general, se le informa en el Formulario 1099-INT. Además este formulario comúnmente es recibido por los contribuyentes de los bancos en los que tienen cuentas de ahorros que devengan intereses.
-1099-G Pagos gubernamentales
Los gobiernos federal y estatal son igualmente responsables de informar los ingresos que paga a los contribuyentes. Las agencias gubernamentales usan el Formulario 1099-G para informar los reembolsos de impuestos estatales sobre la renta y la compensación por desempleo que recibe durante el año.
-1099-R Retiros de una cuenta de jubilación
Si has recibido dinero de una pensión, plan de jubilación, programa de participación en ganancias, IRA o anualidad, podrías recibir una formulario 1099-R. Sin embargo, ten en cuenta que muchos planes de jubilación tienen ventajas fiscales, por lo que este formulario puede ser un simple registro en nombre del IRS. Por otro lado, si has tomado un préstamo de tu plan de jubilación, es posible que tengas que tratarlo como una distribución, lo que significa que puede aparecer también en este formulario, al igual que los pagos por incapacidad permanente y total en virtud de los contratos de seguro de vida. El 1099-R mostrará la cantidad imponible de la distribución en el formulario en sí e informará la cantidad de impuesto federal que se retuvo.
-1099-C Para cancelaciones de deuda
A veces, las transacciones pueden aumentar tus ingresos sujetos a impuestos incluso cuando no recibes un pago. Esto ocurre comúnmente cuando un acreedor cancela una parte de tu deuda pendiente. Cuando esto sucede, el IRS trata la cancelación de la deuda como un ingreso que puede estar sujeto a impuestos. Por ejemplo, si la compañía de tu tarjeta de crédito ya no te exige que pagues tu saldo pendiente, te envía el Formulario 1099-C para informarte el monto de la deuda que no tendrás que pagar que tendrás que declarar en tu declaración de impuestos.
¿Qué hacer si recibes un formulario 1099 de impuestos?
Básicamente, los formularios 1099 se utilizan para calcular los ingresos que recibiste durante el año y saber qué tipo de ingresos fueron. Dependiendo de esto último declararás esos ingresos en diferentes casillas de tu declaración de impuestos.
¿Tendrías que pagar impuestos sobre los ingresos reportados en él?
El simple hecho de recibir una forma 1099 no significa necesariamente que debas pagar impuestos por ese dinero. Puedes tener deducciones que compensen los ingresos, por ejemplo, o que una parte o la totalidad de los mismos estén protegidos en función de las características de la fuente que los generó, como es el caso de la 1099-SA, que generalmente no está sujeto a impuestos y para muchas personas, recibir este formulario es simplemente una prueba de que el dinero salió de la cuenta y fue a parar a sus manos.
En cualquier caso, es muy importante no olvidar que el IRS está al tanto del capital que manejas gracias a la forma 1099.
-Si solo trabajas por dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones primero al cliente, el éxito será tuyo.-Ray Kroc.
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2021 Taxes con Ana
Comments