Por muchos es conocido que para los contribuyentes que no tienen, y no son elegibles para obtener, un número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA), el IRS emite un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) que no es más que un número de procesamiento de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Es, un número de identificación fiscal.
Numeros de ITIN para renovar 2019
Cualquier número emitido anteriormente cuyos dígitos medios sean 83, 84, 85, 86 u 87 caducará a fines de este año (2019), lo que quiere decir que no podrá ser utilizado durante el período de preparación de impuestos en el 2020. Además, cualquier ITIN no utilizado en una declaración de impuestos en los últimos tres años también caducará.
Es por ello que el IRS insta a cualquier persona afectada a presentar una solicitud de renovación completa, lo antes posible. Hacerlo ahora, ayuda a evitar el apuro y con ello posibles errores, así como los retrasos en el reembolso y el procesamiento en 2020.
Son casi 2 millones de hogares de contribuyentes afectados para este año. Nuestra recomendación es que si tienes un número de ITIN, hagas un chequeo para ver si necesitas renovarlo este año. Como recordatorio, los ITIN con dígitos medios de 70 a 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.
Para poder renovar tu ITIN debes presentar al IRS una nueva solicitud W-7 completada junto con otros documentos de identificación y residencia requeridos. Es importante asegurarte de no cometer errores a la hora de preparar el paquete que se enviará a vuelta de correo, pues de lo contrario, se retrasará el procesamiento hasta que el IRS reciba estos documentos. Estos errores generalmente se centran en información faltante o documentación de respaldo insuficiente.
Como solicitante de renovación de ITIN puedes obtener ayuda al visitar IRS.gov/ITIN, consultar con un Agente Tramitador Certificado (CAA) o Agente Tramitador o al hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS. Estos son los detalles de cada una de estas opciones:
-IRS.gov: La página web del IRS tiene información en varios idiomas (PDF, en inglés) para ayudar con el proceso de renovación. Esto incluye el Formulario W-7 y sus instrucciones (en inglés). Asegúrate de llenar completamente el formulario, adjuntar la documentación requerida y enviarla por correo al IRS. El IRS devuelve los documentos a los solicitantes a través del correo postal regular dentro de 60 días siguientes a la recepción y procesamiento del Formulario W-7.
-Agentes Tramitadores: Los Agentes Tramitadores Certificados y Agentes Tramitadores presentan los Formularios W-7 en nombre de sus clientes. En lugar de enviar por correo los documentos originales importantes al IRS, si necesitas solicitar un ITIN tienes la opción de trabajar con un CAA autorizado por el IRS. Los CAA revisan la documentación para ti y tu cónyuge, así como pasaportes y certificados de nacimiento para los dependientes. Los Agentes Tramitadores completan el Formulario W-7 y envían las copias previamente certificadas de los documentos al IRS para su procesamiento.
-Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS: Para ello tienes que presentar el formulario W-7 en persona con documentos originales en los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS designados. Los empleados de los TAC designados certifican copias originales y certificadas de pasaportes, tarjetas nacionales de identificación y certificados de nacimiento. El servicio en los TAC es mediante cita previa.
Agentes Tramitadores Certificados(CAA)
Los Agentes Tramitadores Certificados(CAA) son profesionales que prestan servicio a los contribuyentes y que no actúan como Agentes del IRS. Un CAA es una persona (es decir, un individuo o una entidad) que, de conformidad con un Acuerdo escrito con el Servicio de Impuestos Internos, está autorizado para ayudar a personas extranjeras que no son elegibles o no pueden recibir un Número de Seguro Social, en la obtención de ITINs del IRS. Su función es la de facilitar el proceso de solicitud y la emisión de números de identificación de contribuyentes. Además, una CAA también está autorizado a presentar un Formulario W-7 (que se ha ejecutado correctamente de acuerdo con los requisitos de firma en nombre de un solicitante, con una copia de los documentos que respaldan la identidad y el estado extranjero. Estos agentes deben mantener un registro de dicha documentación durante el período de solicitud y una vez que el ITIN se emite, el Agente de Aceptación Certificado recibe el número del solicitante directamente del IRS.
“Lo que hace insoluble la mayor parte de los problemas no es la dificultad del problema, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerle frente.” Mario Alonso Puig
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2019 Taxes con Ana
Comments