En Diciembre del 2017 fue aprobada la ley de reforma tributaria más grande de las últimas tres décadas. Una ley que se tomó un año para dejarnos ver cómo nos afectaría, pues los impuestos del 2018 justo serán declarados en este 2019.
Esta ley aunque tiene su título oficial, ha sido representada en los medios populares como "Ley de Recorte de Impuestos y Empleo".
Sé que muchos se hacen la misma preguntan: ¿cómo me pueden afectar estos cambios? Es por ello que aquí te dejaré un resumen de algunas de las principales disposiciones tributarias en la nueva reforma tributaria y cómo pueden afectarte.
Cambios en las Tasas de Impuestos
La ley conserva 7 tramos de impuestos, pero a tasas reducidas, con el tramo impositivo más alto bajando a 37 por ciento desde 39.6 por ciento. Los grupos de ingresos individuales también se expanden para exponer más ingresos a tasas más bajas .
Las escalas tributarias anteriores eran: 10%, 15%, 25%, 28%, 33%, 35% y 39.6%
Las escalas tributarias nuevas son: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%
La siguiente tabla muestra esta diferencia para los que declaran casados declarando juntos:
Aumento de Deducción Estándar
Esta nueva ley casi duplica la deducción estándar. Si eres un contribuyente soltero la deducción estándar irá de $6,350 (en el 2017) a $12,000 para tus impuestos del 2018. Si declaras casado con una declaración conjunta verás un aumento de $12,700 a $24,000 y si declaras como cabeza de familia tendrás una deducción de $18000. Estos aumentos, conllevarán a que menos personas tengan que detallar. Hoy, casi 30% de los contribuyentes detallan. Bajo la nueva ley, se espera que este porcentaje disminuya.
Exenciones Personales y Dependientes:
La ley elimina las exenciones personales y dependientes, desde el 31 de Diciembre del 2017 y hasta el 1 de Enero de 2026, la cual en el 2017 era de $4,050.
Deducción de gastos de mudanzas
Estos gastos quedan suspendidos a lo largo de los 8 años fiscales para los que se ha establecido la ley, excepto para miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo que se mudan conforme a una orden militar.
Pensión Alimenticia
Las nuevas reglas no afectarán a nadie con una orden de pensión alimenticia existente pero sí a los acuerdos ejecutados o modificados después de 31 de Diciembre de 2018.
Limita las deducciones detalladas
Muchas de las deducciones detalladas ya no están disponibles o ahora están limitadas. Estos son algunos de los principales ejemplos.
Límites en las deducciones de impuestos estatales y locales
Las deducciones de impuestos estatales y locales están limitadas a un total de $ 10,000 para todos los impuestos a la propiedad, ingresos y ventas.
Gastos de Entretenimiento
Eliminación de los gastos de entretenimiento asociados al Schedule C para los montos incurridos o pagados después del 31 de Diciembre del 2017 aunque las comidas aún están permitidas al 50% si cumple los criterios.
Límite de 60% de AGI para contribuciones en efectivo
La nueva ley impositiva permite un límite de 60% siempre que esta donación sea a instituciones calificadas.
Suspensión de deducciones detalladas misceláneas sujetas al 2% de AGI
Bajo la nueva ley ningún individuo puede reclamar deducciones detalladas misceláneas en el Anexo A. Es decir aquellos gastos que tenías como empleado y que no eran pagados por el empleador como son: millas, uniformes, herramientas, pagos de asociaciones etc.
Ley de Cuidado de Salud
La ley elimina la multa para los individuos que no tienen seguro médico para la declaración de impuestos del 2019 pero para este año en que se está declarando el año 2018, aún se mantiene la multa de $625. Se reduce temporalmente la línea base de los gastos de tu bolsillo de 10% a 7.5% para el 2017 y 2018.
Aumento de Crédito Tributario por Hijos
Algunos de los cambios más grandes se hicieron al Crédito Tributario por Hijos, que afecta a la mayoría de los padres y tutores de niños menores de 17 años en los Estados Unidos. Para estas familias, el Crédito Tributario por Hijos se duplica de $1,000 por niño a $2,000 y sólo una parte será reembolsable ($1,400). Este crédito solo lo podráa reclamar si tu hijo calificado posee SSN.
Otro cambio importante en la nueva ley para este crédito es que estará disponible para muchos más hogares, gracias a un aumento masivo en los umbrales de eliminación. Finalmente, aumenta el límite de ingresos en el que estos beneficios se eliminan gradualmente de $110,000, para una pareja de casados, a $400,000.
La ley también agrega un nuevo crédito no reembolsable de $500 para dependientes que no sean hijos o para hijos calificados sin el SSN requerido.
Además la nueva ley trajo cambios clave para las pequeñas empresas como por ejemplo la que reduce la tasa impositiva corporativa: los impuestos corporativos se reducen y simplifican a una tasa fija del 21 por ciento, cambiada de una estructura de soporte múltiple con una tasa máxima del 35 por ciento.
Muchos han sido las reformas, este escrito sólo tiene el propósito de mencionar algunos.
Recuerda: Si sabes que tu intención fue dar lo mejor, no tienes nada que lamentar.
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2019 Taxes con Ana
Comments