top of page
Foto del escritorAna Lourdes

¿Has revisado tus cheques de pago? Es importante saber si la retención de impuestos es la correcta.

Actualizado: 19 dic 2019


La nueva Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, (TCJA, por sus siglas en inglés), constituye uno de los cambios más grandes en las leyes tributarias de los Estados Unidos en los últimos 30 años. La mayoría de los cambios entraron en vigor en el 2018 y para la mayoría de los contribuyentes afectó la declaración que presentaron justo a principios del 2019. Esos cambios también aplicarán a tus declaraciones de los próximos años.


Algunos de estos cambios son el aumento en la deducción estándar, el aumento del Crédito Tributario por Hijos y otro crédito por dependientes. Con la nueva ley además, cambió la forma en que los impuestos se calculan para la mayoría de los contribuyentes.


Dado a que la TCJA casi duplicó la deducción estándar, se reduce la cantidad de ingresos sobre la que tendrás que pagar impuestos y menos contribuyentes necesitarán detallar sus deducciones.


También, la ley suspendió las exenciones personales y por dependiente que los contribuyentes podían reclamar en el pasado. Además, hizo que el crédito tributario por hijos dependientes, menores de 17 años, esté disponible para una cantidad mayor de familias pues redujo el límite inferior de ingreso para reclamar el crédito a $2,500 por familia, mientras que el límite superior de ingreso en el cual el crédito tributario por hijos comienza a desaparecer gradualmente se aumentó a $200,000, o $400,000 para las personas casadas que presentan una declaración conjunta.


Como resultado de todos estos cambios, algunos contribuyentes cuando hicieron la declaración de sus impuestos del 2018 terminaron recibiendo un reembolso que fue mayor o menor de lo esperado, mientras que otros inesperadamente adeudaron impuestos adicionales. Esto significa que pagaron demasiados impuestos durante todo el año y se llevaron a casa menos dinero en sus cheques o por el contrario, se retuvieron muy pocos impuestos lo que resultó en una factura inesperada o en una multa al momento de la declaración de impuestos.


La sorpresa de una deuda de impuestos de un contribuyente o un reembolso más grande de lo habitual no se debe solamente a los cambios con la nueva ley y quizás se deba a circunstancias de la vida, como casarse, divorciarse, tener o adoptar un hijo, compra de casa, jubilación, comienzo de estudios universitarios etc.


revisar los cheques de pago


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) te recuerda (le recuerda a todos los contribuyentes) que realices una revisión de tus cheques de pago con el uso de la Calculadora de Retención del IRS, para que te asegures de que se te retiene la cantidad correcta de impuestos que el empleador debe retener de tus cheques de pago.


Calcular las retenciones correctamente te permite que todos los cambios tributarios se incluyan en tus pagos y con ello aumentar o disminuir la cantidad de impuestos que se te retienen de tus pagos a través del año. Visitando la Calculadora de Retención en la página del IRS tendrás disponible una herramienta útil que te ayudará a hacer tus ajustes, pues recibirás la recomendación del número de descuentos que como empleado debes reclamar en tu Formulario W-4 (SP). En algunos casos, además te recomendará que te retengan una suma fija de cada cheque de pago.


Si la calculadora sugiere un cambio, debes llenar un nuevo Formulario W-4 (PDF) y presentarlo a tu empleador lo antes posible. De esta manera, si un ajuste de retención es necesario, la cantidad de impuestos que debe ser retenida puede dividirse entre los cheques de pago que restan en el año, mientras que si lo dejas para después, el balance de los impuestos adeudados te lo retendrán de menos cheques de pago, lo que significa una suma mayor retenida por cada cheque.

 

Recuerda: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Una recomendación: Zapatos para la playa

 

El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.

Copyright 2019 Taxes con Ana


35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page