Los empleadores deben hacer informes anuales de los salarios, entregarlos a sus trabajadores e enviarlos también al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Con ellos, los trabajadores puedan presentar con precisión sus declaraciones de impuestos y el IRS compara la copia del W-2 que ha recibido con la declaración de impuestos para asegurarse de que la información coincida correctamente.
¿Cómo se entregan estos informes de salarios y a qué trabajadores?
Estos informes se entregan a través de los formularios W-2 y 1099-MISC y para eso lo primero es determinar si alguien que trabaja para una compañía es un empleado o no empleado, así sabrá qué formulario de informe otorgar. El formulario W-2 se entrega a los empleados, mientras que el formulario 1099-MISC se otorga a los no empleados. La dificultad está en determinar si los trabajadores son empleados o son contratistas independientes, y esto, no siempre nos queda muy claro.
El IRS utiliza tres criterios generales para determinar si una persona es un empleado o un contratista independiente: control de comportamiento, control financiero y la relación entre el trabajador y el empleador.
Control de comportamiento
¿Controla la empresa lo que hace el trabajador y cómo, cuándo y dónde lo hace el trabajador?
Control financiero
Si depende completamente del empleador cuándo se le paga al trabajador, cuánto se le paga y si le reembolsará los gastos, esto indica que tiene control financiero sobre el trabajo que realiza el trabajador.
Tu relación con el trabajador
¿Hay algún tipo de beneficio para el empleado involucrado en su relación con el trabajador? Tiene planes de pensiones, seguros y pago de vacaciones. Esto indica que es un empleado.
¿La relación es abierta o tiene un contrato con el empleador que especifica que finaliza cuando se completa un determinado trabajo? ¿Es el trabajo que se realiza un aspecto clave de su negocio? Todos estos factores determinan el tipo de relación que tiene con el trabajador.
W-2
El W-2 es el formulario de impuestos más común, en él se informa los salarios anuales, propinas, comisiones y la cantidad que el empleador retuvo de las ganancias durante el año. El empleador retiene dinero del cheque de pago para pagar los impuestos federales y estatales sobre los ingresos, el Seguro Social y el Medicare.
1099
Cuando la persona es un contratista independiente y realizó un trabajo para cualquier compañía que le pagó $ 600 o más, cada uno de ellos debe emitirle un formulario 1099-MISC. Por ejemplo, un trabajador que es un electricista y es contratado por varias compañías, debe recibir un 1099-MISC de cada compañía que le paga $ 600 o más.
Cuando el contratista independiente gana menos de $ 600 de un proveedor, no están obligados a emitir un formulario, sin embargo, todavía es responsable de informar todos los ingresos sujetos a impuestos. A diferencia de un empleado, sus impuestos no se retienen automáticamente. Como persona que trabaja por cuenta propia, usted sigue siendo responsable de pagar los impuestos federales y estatales sobre los ingresos, así como el Seguro Social y Medicare, también conocido como impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
Los empleadores tienen hasta el 31 de enero para enviar los formularios W-2 y 1099-MISC a los empleados, ¡así que estén atentos a los suyos!
Recuerda:No hay elevador hacia el éxito, ¡debes tomar las escaleras! Pero… ¡Tú puedes!
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2018 Taxes con Ana
Comments