“Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” es una frase muy usada cuando alguien quiere dar a entender su disconformidad con lo que otra persona dice o piensa pero que le RESPETA, sobre todo, el derecho a la libertad que todos tenemos para expresar nuestras opiniones.
Y es que el RESPETO es uno de los valores morales más importantes del ser humano, es indispensable para lograr una buena interacción social, debe ser aprendido y es responsabilidad de los padres enseñar estos valores a los hijos así aprenderán a tener una mejor convivencia.
Respetar no significa estar de acuerdo con todo, se trata de no discriminar ni ofender a otra persona por su forma de vida y sus decisiones.
Con RESPETO debemos tratar a nuestros padres, a nuestros niños y adultos mayores.
Con RESPETO debemos tratar el medio ambiente, las instituciones sociales, los símbolos patrios y las prácticas religiosas.
Con RESPETO debemos tratar las diferentes opiniones políticas, aunque no sean iguales a la nuestra, respetar al adversario político y acatar los resultados electorales.
El IRRESPETO se ha convertido en un problema muy grande, y sobre todo para nosotros los cubanos, lo mismo los que están dentro de la isla como los que vivimos fuera. Siento que existe un irrespeto total a las opiniones y las posiciones políticas de cada uno, extendido desde mucho antes, a ideologías y creencias religiosas, sin tener en cuenta que por encima de todo eso, tienen que estar nuestros valores humanos.
Ese IRRESPETO , genera caos, nos lleva a discusiones desmedidas y a un retroceso social. Cubanos de la isla hablando con odio de los que se han ido. Cubanos desde afuera queriendo que los que están dentro tomen acciones contra el gobierno, cuando nunca tuvimos valentía para hacer nada. Cubanos en Estados Unidos despreciando sin piedad a los que votan por uno u otro partido.
¿Quién tiene la verdad absoluta?
¿Con qué derecho se puede atacar a una persona por su manera de pensar?
Yo creo que, si una persona tiene un ideal comunista, debe tener el derecho y la libertad de defenderlo, así como lo contrario, el que crea en una sociedad de consumo tiene que trabajar por ella y defenderla a toda costa y los cubanos desde una u otra posición deberíamos tener el derecho a elegir en qué lugar posicionarnos, pero respetando al otro por el solo hecho de ser humano, de ser cubano aunque se exprese o piense diferente.
Todas las personas somos valiosas y merecemos RESPETO.
- ¿Quién de los cubanos que vivimos fuera no tiene un amigo o un familiar que cree fervientemente en el sistema socialista?
- ¿Quién de los cubanos de la isla no tiene un amigo o un familiar que vive en el extranjero y es fervientemente anticomunista?
Yo sinceramente tengo muchos, no los he de mencionar porque ellos saben quienes son, pero cuanta grandeza hay en su manera de ser, que corazón para dar amor y servir, la verdad es que siento mucho RESPETO por todos.
Todas las personas no tienen que ser iguales, todas tenemos diferentes rasgos físicos, creencias, tradiciones y costumbres. Justamente esa diversidad entre todos es lo que enriquece a la sociedad, por lo tanto, es necesario tratar con RESPETO a quienes luzcan, piensen o actúen diferente a nosotros.
Tengamos en cuenta la vida, opiniones y creencias de los demás, de esa manera estaremos actuando con RESPETO y contribuyendo a crear un mundo mucho más justo y amable para vivir.
Cubanos, unámonos por una vida mejor. Dejemos de atacarnos y ofendernos, dejemos el veneno y el odio que solo lleva al mal y la muerte.
Vivamos nuestra vida, amándonos y respetándonos como hermanos. Sin juzgarnos para que nos comprendamos y podamos sostenernos. Vale la pena el esfuerzo por esa tierra hermosa y la sangre que llevamos en nuestras venas.
Ana L Cabrera Suárez
"Solo una MENTE EDUCADA puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo" -Aristóteles.
Copyright 2020 Taxes con Ana
コメント