El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC) es es uno de los créditos tributarios más importantes dentro del código tributario del IRS pero también uno de los más complicados y populares. Es un crédito fiscal reembolsable que le puede dar a los trabajadores calificados con ingresos bajos a moderados una buena ayuda financiera. Su popularidad e impacto económico ha permitido el apoyo político bipartidista desde su creación, lo que lo convierte en uno de los programas de bienestar social más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.
Quien aplica para ser beneficiario de este crédito no sólo reduce la cantidad de impuestos que adeuda, sino que puede recibir un reembolso incluso, si no adeuda ningún impuesto o no está obligado a presentar una declaración porque su nivel de ingresos está por debajo del ingreso mínimo estándar.
Para recibirl este crédito debes cumplir con ciertos requisitos y presentar una Declaración de Impuestos federales.
Elegibilidad del EITC
La elegibilidad de este crédito cambia muy fácilmente de un año a otro pues es afectado por cambios muy frecuentes en la vida de las personas, tales como:
la edad
un nuevo trabajo o pérdida de un trabajo
compensación por desempleo
un cambio en los ingresos
un cambio en el estado civil
el nacimiento o muerte de un hijo calificado
un cambio en la situación laboral de un cónyuge
Los ingresos y el estado civil tributario que usas en tu declaración de impuestos es la base para determinar si calificas o no para recibir el EIC. Luego en dependencia de si tienes uno o más hijos calificados que viven contigo durante más de la mitad del año y cumplen con otros requisitos la cifra a recibir será mayor.
Calculadora de crédito por ingreso del trabajo
El Crédito por Ingreso del Trabajo se calcula automáticamente en el formulario 1040 del IRS , sin embargo, existen algunas alternativas si deseas jugar con los números.
Para ello puedes utilizar una calculadora para determinar la cantidad de crédito para el que podrías ser elegible, es un asistente desde la página del IRS muy completo que te va guiando por todos los criterios de calificación para determinar la elegibilidad (asegúrate de seleccionar el año fiscal apropiado). El link que sigue te llevará a encontrar la página.
¿Cuánto pudiera tener de EIC este año?
Cada año varía el monto del crédito por ingreso del trabajo. Durante el pasado año el monto máximo ascendió a $6,557. Para el año fiscal 2020 la máxima cifra será $ 6,660. Sin embargo, sabemos que este monto varía significativamente según el estado civil, la cantidad de hijos calificados y los ingresos obtenidos. Se introduce y luego se elimina progresivamente en determinados umbrales de ingresos. Es importante apreciar que las personas que tienen 4 o más hijos les toca exactamente la misma cantidad que los que tienen 3. Recuerden que aunque este crédito aumenta si tenemos hijos, yo siempre les digo a mis clientes que es un crédito por el TRABAJO del contribuyente.
Cantidad máxima del AGI para poder calificar para el EIC
Límite en el ingreso de inversión: $3,650 o menos
Montos máximos de crédito del EITC para 2020
$ 6,660 con 3 o más hijos calificados
$ 5,920 con 2 hijos calificados
$ 3,584 con 1 hijo calificado
$ 538 sin hijos calificados ¿Qué hay de nuevo en esta temporada de impuestos 2020?
¿Cómo reclamo el crédito por ingreso del trabajo?
El Crédito por Ingreso del Trabajo se calcula llenando su formulario básico 1040. Cada año, muchísimos contribuyentes dejan de reclamar este crédito y millones de dólares quedan sobre la mesa relacionados con este crédito. Según el IRS, uno de cada cinco contribuyentes aptos, no reclama este crédito tributario.
La recomendación es sencilla, pregunte a su preparador de impuestos si usted califica para el crédito, una simple respuesta en su declaración determinaría bastante dinero en su bolsillo.
Cualquier software de impuestos te ayuda a reclamar con precisión el crédito tributario por ingreso del trabajo a través del cuestionario del software y el papeleo resultante. Y si no reclamaste este crédito en los últimos tres años, pero crees que calificas, el IRS te alienta a que lo hagas saber, para que puedas recuperar ese dinero.
¿qué de nuevo tenemos este año para este crédito?
Debido a la pandemia del Coranivuros muchos cambios han ocurrido en función de aliviar a las personas afectadas. Para este año fiscal se ha establecido que los contribuyentes puedan usar su ingreso devengado en 2019 para calcular su EITC, si este ingreso fue mayor en 2019 que en 2020.
Lo mismo se cumple para el Crédito Tributario Adicional por Hijos. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020.
Más información acerca del Crédito por Ingreso del Trabajo (Earning Income Credit, EIC)
“Si crees que puedes, ya estás a medio camino”. Theodore Roosevelt
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos. Copyright 2021 Taxes con Ana
Kommentit