El crédito por cuidado de hijos y dependientes es un crédito no reembolsable y si lo reclamas podrías recuperar parte de tus gastos por cuidado de los hijos, pero también, si te ocupaste del cuidado de cónyuges o dependientes discapacitados.
A la hora de reclamar este crédito hay que llenar el formulario 2441 y adjuntarlo al formulario 1040, pero para ello, se deben cumplir ciertos requisitos:
Si estás casado, debes presentar una declaración conjunta.
Debes pagar por los cuidados para poder (tú y tu cónyuge, si eres casado) trabajar o buscar trabajo.
Debes tener (y tu esposa si estás casado) ingresos de trabajo. Tú y la(s) persona(s) que reciben el cuidado deben vivir en la misma casa durante más de la mitad del año.
La persona que suministra el cuidado no puede ser:
Tu cónyuge
Padre/madre de tu hijo que reúne los requisitos menor de 13 años
Una persona que tú puedas reclamar como dependiente
Si es tu hijo es el que suministra el cuidado, debe tener 19 años o más a fines del año fiscal y no puede ser tu dependiente
Tu estado civil puede ser soltero, cabeza de familia o viudo calificado con un hijo dependiente o casado. Si estás legalmente separado o vives aparte de tu cónyuge, pudieras hacer una declaración de impuestos separados y aún tomar el crédito.
Si están casados y viviendo separados no son considerados casados y son elegibles para tomar el crédito si:
Declaras tus impuestos separados
Tu casa es la casa de la persona calificada por más de la mitad del año.
Tú pagas más de la mitad del costo de mantenimiento de tu hogar durante el año.
Tu cónyuge no compartió tu hogar durante los últimos 6 meses del año fiscal.
Debes proporcionar una prueba de identificación del cuidador en tu declaración de impuestos.
Personas que reúnen los requisitos
Las personas que reúnen los requisitos incluyen:
Un hijo calificado como dependiente y que tenga menos de 13 años de edad cuando se le brinda el cuidado. No obstante, se aplica una excepción para los hijos de padres separados o divorciados. En esas situaciones, el hijo es un hijo que reúne los requisitos del padre/madre con custodia a los fines de este crédito. Esto se aplica incluso si el padre/madre sin custodia reclama al hijo como dependiente.
El cónyuge o el dependiente de cualquier edad que cumpla con las condiciones de ser física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo y ha compartido la vivienda principal contigo cuando procuras el cuidado.
Gastos que reúnen los requisitos
Los gastos por cuidado de hijos o dependientes que reúnen los requisitos son aquellos en los que incurres al trabajar o buscar trabajo. Son los gastos en que se incurre por procurar el bienestar y la protección de la persona que reúne los requisitos, éstos pueden ser:
Los gastos de los cuidados proporcionados fuera del hogar si la persona que reúne los requisitos pasa regularmente por lo menos 8 horas al día en tu hogar y si el centro donde recibe los cuidados cumple con todas las regulaciones estatales y locales que aplican a estos centros.
Los gastos por servicios domésticos califican si parte de los servicios es para el cuidado de personas calificadas. Los gastos de servicios de chofer o jardinería no reúnen los requisitos.
Gastos para un niño en la guardería, preescolar, o programas similares para niños por debajo del nivel de Kindergarten son gastos de cuidado. También los gastos por cuidado antes o después de la escuela de un niño en kindergarten o un grado más alto.
El costo de enviar a tu hijo a un campamento de día, (pueden ser los campamentos de verano) son gastos relacionados con el trabajo, incluso si el campamento se especializa en alguna actividad particular, como informática o fútbol. Sin embargo, los gastos por acampar una noche en un campamento no se consideran para el crédito.
Los costos de transporte desde y hacia un lugar donde se brinda atención, ese transporte es para el cuidado de la persona que califica. Esto incluye transporte en autobús, metro, taxi o automóvil privado.
¿Cómo calcular este crédito?
El crédito es un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo y que reúnen los requisitos. Para determinar el monto del crédito se multiplican estos gastos por el porcentaje que está basado en el Ingreso Bruto Ajustado (Adjusted Gross Income, AGI) y que empieza en el 35% y a medida que aumenta el AGI va disminuyendo hasta un 20%.
Este límite de dólares es $ 3,000 para una persona calificada, o $ 6,000 para dos o más personas calificadas.
¿Recibes beneficios por el cuidado de dependientes?
Los beneficios de cuidado de dependientes son proporcionados por el empleador y estos pudieran ser:
Cantidades que tu empleador pagó directamente a ti o a tu proveedor de cuidado para el cuidado de la persona calificada mientras trabajas.
El pago a una guardería proporcionada o patrocinado por tu empleador.
Contribuciones antes de impuestos que hizo bajo un dependiente a cuidar.
Ante estos beneficios pudieras reclamar una exclusión de éstos de tu salario y si trabajas por cuenta propia, podrías hacer una deducción desde el Anexo C.
La cantidad que puedes excluir o deducir está limitada a la más pequeña de: la cantidad total de beneficios de cuidado de dependientes que recibiste durante el año, la cantidad total de gastos calificados en los que incurriste durante el año y tu ingreso más el de tu cónyuge si eres casado.
Reclama tu crédito
Es muy importante que a la hora de la preparación de tu income tax, aunque es tarea de tu preparador indagar, que no olvides reclamarlo, si crees que calificas para este crédito.
Muchos padres que trabajan necesitan del cuidado de sus hijos menores de 13 años durante el período de vacaciones escolares. El programa de campamentos de verano durante el día, es una solución muy popular y que podría tener consecuencias tributarias favorables pues el costo de estos campamentos puede ser un gasto relacionado con el Crédito por Cuidado de Menores y Dependientes.
Recuerda:No hay elevador hacia el éxito, ¡debes tomar las escaleras! Pero… ¡Tú puedes!
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2018 Taxes con Ana
Comments