El año 2020 ha sido un año complejo y de muchos retos para toda la población mundial debido a la pandemia derivada del Covid-19.
El gobierno de los Estados Unidos (IRS) ha trabajado muy duramente para proveer un alivio económico a millones de estadounidenses y les proporcionó un primer Pago de Impacto Económico durante el mes de abril del 2020 y ahora, justo iniciando el año 2021 se ha empezado a entregar una segunda ronda de este pago.
Así como la primera ronda de pagos bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, CARES Act (The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), la mayoría de los beneficiarios recibirán estos pagos por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express o cheques.
¿Recibirás depósito directo, un cheque en papel o una tarjeta de débito?
La manera en que se recibirán estos pagos depende de la información con que cuente el IRS en su base de datos. Por ello si no recibes un depósito directo a principios de enero, debes estar al tanto de tu buzón y esperar un cheque o una tarjeta de débito. Debes tener en cuenta que el segundo envío del EIP puede ser diferente al primero. Algunas personas que recibieron un cheque en papel podrían recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y viceversa, algunas de las personas que recibieron una tarjeta de débito durante el primer pago podrían recibir un cheque en papel.
¿Existen más personas elegibles para el segundo pago que para el primero?
Según la Ley CARES, las parejas en las que sólo un miembro de la pareja tenía un número de seguro social generalmente no eran elegibles para un pago, a menos que fueran miembros de las fuerzas armadas. Ahora esta ley ha ampliado esa disposición, por lo que más personas son elegibles. En esta situación, estas familias ahora serán elegibles para recibir pagos para los contribuyentes y los hijos calificados de la familia que tienen un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) elegibles para trabajar. Las personas de este grupo que no reciben un Pago de Impacto Económico pueden reclamarlo cuando presenten sus declaraciones de impuestos del 2020 bajo el Crédito de Recuperación de Reembolso.
¿Existe un comprobante para los registros tributarios que demuestre que recibió el pago de impacto económico?
Pues sí. Todas las personas que recibieron el pago, les llegó una carta (y llegará otra luego del segundo pago) informándoles el monto de su pago. Debes guardar este documento con tus registros tributarios.
¿Entonces, en qué consiste y quien califica para el Crédito de Recuperación de Reembolso?
El Crédito de Recuperación de Reembolso, es un crédito reembolsable y fue autorizado por la Ley CARES y si fuiste elegible para recibir un Pago de Impacto Económico, al que también se le nombra pago de estímulo o incentivo, pero no lo recibiste o recibiste una cantidad inferior al total como pago anticipado en 2020, puedes reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2020.
El crédito puede aumentar la cantidad de tu reembolso o reducir los impuestos que debas. Existen criterios establecidos de elegibilidad para recibir estos pagos. Por ello las personas que no reciban ni el primer ni el segundo siendo elegibles, podrán reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021.
Generalmente, serás elegible para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso, si fuiste un ciudadano estadounidense o un extranjero residente en 2020, y no eres dependiente de otro contribuyente para el año tributable 2020, y si posees un número de seguro social válido para empleo y expedido antes de la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos del 2020.
Podrás tomar el Crédito de Recuperación de Reembolso si:
Eres elegible pero no recibiste un Pago de Impacto Económico, o
Tu Pago de Impacto Económico fue menos de $1,200 ($2,400 casados presentando conjuntamente una declaración de impuestos) mas $500 por cada hijo que califica y que tuviste en 2020.
No recibistes el segundo Pago de Impacto Económico de $600 por cada persona y por los hijos calificados.
No podrás tener este Crédito de Recuperación de Reembolso si:
Recibiste $1,200 además de $500 por cada hijo calificado en el 2020, o
Vas a presentar una declaración de impuestos conjunta y, entre los dos recibieron $2,400 más $500 por cada hijo calificado que tuvieron en el 2020.
Es muy importante que hables con tu preparador acerca de este crédito, son muchas las variantes que pueden ayudarte a recibir la ayuda que todas las personas necesitan luego de la pandemia del corona virus.
Las grandes cosas en los negocios nunca son realizadas por una persona. Son hechas por un equipo.-Steve Jobs
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2021 Taxes con Ana
Comments