top of page
Foto del escritorAna Lourdes

Comprendiendo los cheques de pago, tanto lo que entra como lo que sale

Actualizado: 16 jun 2020


Ejemplo de un cheque de pago
Chques de Pago

La mayoría de los empleados entendemos la diferencia entre el pago "bruto" y el "neto".

El pago bruto es el monto total de tu salario, antes de que se resten las deducciones, retenciones y contribuciones.

El pago neto es la cantidad que recibes después de que estos elementos se restan del ingreso bruto; la cantidad real que puedes cobrar o que se deposita automáticamente en tu cuenta bancaria


Este pago final que recibes depende de diferentes factores, entre ellos está la frecuencia con la cual te pagan que pueden ser: Semanal (52 pagas al año), Bisemanal (26 pagas anuales), Dos (2) Bimensual (24 pagas anuales) , y Mensual (12 pagas anuales) y que determinan el Período de Pago. También depende de las deducciones, retenciones y contribuciones que se hagan durante cada período de nómina.


Pero será que todos tenemos claro "¿Cuáles son las deducciones y las retenciones de un cheque de pago?"


Deducciones y Retenciones (Deductions and Withholdings)

Muchos empleados conocen que existen las deducciones y las retenciones, pero ¿será que es lo mismo una cosa que otra? - Pues no lo son.

Voy a comenzar explicando la diferencia entre estos dos conceptos que son tan importantes a la hora de que puedas entender tu cheque de pago.

Las retenciones son montos tomados del cheque de pago de cada empleado para pagar sus impuestos sobre la renta (Federales y Estatales) para ese período de pago.

Las deducciones son montos sacados por beneficios y donaciones que el empleado ha elegido: como beneficios de jubilación, atención médica o fondos especiales.


La mayoría de las retenciones de impuestos están determinadas por ley, es decir que son obligatorias. Tu como empleador, debes retener las cantidades requeridas y pagarlas al IRS en nombre de cada uno de tus empleados.

Las deducciones son a menudo voluntarias y están determinadas por la elección del trabajador de, por ejemplo, tu plan de atención médica o el porcentaje que deseas deducir para tu plan de jubilación.


Retenciones de impuestos


En los Estados Unidos, los impuestos federales y estatales sobre la renta se retienen de todos los cheques de pago de los empleados. La cantidad retenida está determinada por la cantidad de exenciones que ingresa un empleado en su formulario W-4 cuando es contratado.

Como empleado debes comprender que el dinero retenido se envía al gobierno en tu nombre. Si se retiene demasiado dinero, recibirás un reembolso después de presentar tu declaración de impuestos. Si no has pagado lo suficiente, deberás pagar la diferencia cuando presentes tu declaración de impuestos.

Además, los empleados pueden ajustar su retención de impuestos si sienten que están tomando demasiado o muy poco o si sus circunstancias de vida cambian (como casarse o tener un bebé).


Tipos de Retenciones


  • Impuestos Federales (Federal Income Tax)

  • Impuestos de la Ley Federal de Contribución al Seguro (Federal Insurance Contributions Act, FICA)

  • Impuestos de la Ley Federal de Impuestos de Desempleo (Federal Unemployment Tax Act, FUTA)

  • Impuesto Adicional del Medicare

Deducciones


Las deducciones incluyen una gama de beneficios que el empleado paga por completo o paga una parte. Esto puede incluir sus contribuciones de 401K, primas de seguro, cuentas de ahorro flexibles (FSA), participación en las ganancias, embargos y otros artículos.

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué tener que contribuir a los planes de seguro o jubilación?

Es importante conocer que el empleador, puede acceder a tarifas de atención médica más bajas que las que se pueden obtener individualmente. Puede pagar por un paquete básico que cubre las necesidades de la mayoría de los empleados, pero les da la opción de suscribirse a una cobertura adicional a su propio costo. Ese costo se deducirá de cada cheque de pago y se incluirá entre tus deducciones.

Del mismo modo, incluso si paga un beneficio de jubilación, los empleados pueden optar por ahorrar más si lo desean. Si es así, verán la cantidad que han especificado entre sus deducciones de cheques de pago.


Contribuciones


Algunas retenciones de impuestos son compartidas por el empleado y el empleador. La porción que paga el empleador se llama contribución porque es "contribuida" o pagada por el empleador para el beneficio del empleado.

Estas son algunas de las contribuciones que la mayoría de los empleados estadounidenses ven en su recibo de sueldo.

  • Seguridad Social: El empleador iguala el impuesto de Seguridad Social del 6.2% del empleado, para un total de 12.4% contribuido a nombre del empleado.

  • Medicare: Como empleador se contribuye otro 1.45% al ​​impuesto de Medicare del empleado, para un total de 2.9% contribuido a nombre del empleado.

  • NOTA: El total de la Seguridad Social y Medicare es del 15.3%, dividido 50-50 entre el empleador y el empleado.

  • Impuesto federal de desempleo (FUTA): este es un beneficio obligatorio que es 100% pagado por el empleador.

  • Otros: Otras contribuciones pueden incluir desempleo estatal e impuestos locales.

Si eres empleador tómate el tiempo para explicar los números en los recibos de pago de tus empleados, con ello los puedes ayudar a entender su salario neto. Si eres empleado, estoy segura que al menos te he dejado con el deseo de saber un poco más.

 

«El éxito es la capacidad deir de fracasoenfracasosin perder el entusiasmo.» Winston Churchill

 

El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.

Copyright 2020 Taxes con Ana

1148 visualizaciones0 comentarios

Contáctame

22916 SW 115 AVE

Miami, FL, 33170

Tel: 3057930477

taxesconana@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Pinterest - White Circle

¡Gracias por contactarme!

© 2019 por Taxes con Ana.

bottom of page