top of page
Foto del escritorAna Lourdes

COMO LLEVAR UN REGISTRO DE LOS INGRESOS Y LOS GASTOS CUANDO SE TRABAJA POR CUENTA PROPIA

Lo mismo si tienes un ingreso de forma paralela a tu ingreso como empleado o has tomado la decisión de trabajar a tiempo completo por cuenta propia, es indispensable que lleves un registro de tus ingresos y tus gastos.

A muchas personas les resulta muy fácil llevar el seguimiento de todo el ingreso porque la mayoría de las veces entra de la misma manera, ya sea cash, a través de cheques o depósito en una cuenta bancaria. Pero cuando se trata de los gastos, son muchos los que lo dejan sin rastreo alguno durante todo el año y cuando llega el tiempo de la preparación de los impuestos tienen que pasar horas revisando y chequeando cómo, cuándo y dónde se produjeron los gastos.

Pero los impuestos no son la única razón por la que debes tener un estricto control de todos los ingresos y gastos de tu empresa o negocio.

¿POR QUÉ DEBES SEGUIR LOS INGRESOS Y GASTOS DE NEGOCIOS?


Pues si deseas hacer crecer tu negocio, este control es muy importante. Sin él, no sería fácil saber qué áreas están creciendo o cuales tienen un funcionamiento deficiente, en cuáles tendrías que mejorar el trabajo, incluso si tuvieras que reinventarte en la actividad.

Un desorden con tus números no te permite visualizar todo el panorama y llevar un control de lo que entra y sale de tu negocio.

Hay gastos que son necesarios para que tu negocio opere, en ellos simplemente no podemos ahorrar, sin embargo, el tener un registro de ingresos y gastos es una herramienta, que, si lo utilizas de manera correcta, te servirá como un mapa para saber de gastos innecesarios, los gastos que más afectan tus ganancias y trabajar para reducirlos.

Cuando llega el momento de pasarle toda tu información a tu contador, no perderás tiempo en tener que ver de dónde justificas tus ingreso o gastos, porque tendrás todo organizado y visualmente bien llevado.

¿CUÁNTO NECESITAS AHORRAR PARA LOS IMPUESTOS?

Si ganas dinero fuera de tu trabajo diario como empleado o has comenzado a trabajar por cuenta propia, es vital que realices un seguimiento de sus ingresos y gastos. Especialmente porque pagarás muchos impuestos.

Además de pagar impuestos federales y estatales, también tendrás que pagar los impuestos FICA (Federal Insurance Contributions Act Tax), son los impuestos de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro, que está compuesto por los impuestos del Seguro Social y Medicare y para ellos solamente debes reservar el 15.3% de tus ingresos de trabajo por cuenta propia, eso es mucho dinero y más cuando se tiene que sacar en el momento de presentar la declaración de impuestos.

¿CÓMO LLEVAR LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO?


No se necesita ningún software sofisticado para controlar y registrar las finanzas de un negocio. Un trabajo de mesa de poco tiempo te permitirá organizar tus números y tener siempre el control de lo que entra y sale a tu bolsillo.

Te dejo el enlace a un documento muy simple donde puedes llevar un registro de los ingresos y gastos de tu trabajo por cuenta propia. Es una hoja de Excel donde asumo una tasa de ahorro de impuestos del 25.3% (15.3% para los por los impuestos del Seguro Social y Medicare y un 10% para los impuestos federales). Esta tasa de ahorro fiscal no es adecuada para todos, por lo que es posible que debas cambiarla para tus circunstancias particulares.

Además calculará automáticamente tus ingresos brutos, gastos totales, ingresos netos, impuestos y podrás ver tu “Take Home Income ” que no es más que el dinero que te quedaría después de descontar los gastos y los taxes.


Te invito a que si ahora mismo estás recibiendo ingresos por cuenta propia, vayas al enlace y descargues este documento (aquí), de seguro te ayudará.



Cómo predecir tu libertad financiera: ¿Cuánto dinero gastas? ¿Cuánto dinero ahorras? ¿Cuánto dinero inviertes?

 

«¿Quieres saber lo que el cliente realmente quiere? Pregúntale». – Lisa Stone

 

El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.

Copyright 2020 Taxes con Ana

152 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page