El gobierno federal de los Estados Unidos ofrece una serie de programas y recursos de ayuda financiera para estudiantes como la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), las subvenciones federales y las becas que pueden ayudarte a pagar tu educación, pero…
¿Sabías que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece beneficios fiscales para la educación?
Aunque no tengas requerido presentar una declaración de impuestos debido a tu nivel de ingresos, si en algún momento tuvistes gastos de educación, ¡asegúrete de hacerlo! Si no lo haces, perderás los créditos fiscales que pondrían dinero en tu bolsillo.
Los beneficios fiscales se pueden usar para recuperar parte del dinero que un estudiante gasta en intereses de matrícula o préstamos o para maximizar tus ahorros universitarios. Un estudiante, puede calificar para varios créditos tributarios por educación específica.
Existen dos créditos fiscales que ayudan a compensar los costos (matrícula, cuotas, libros, suministros, equipo) de la universidad o la escuela profesional al reducir la cantidad del impuesto que el contribuyente tiene que pagar por sus ingresos:
· Crédito de Oportunidad Americana
· Crédito de Aprendizaje de por Vida
Crédito de Oportunidad Americana
Este crédito es una de las deducciones principales que, como estudiante, pudieras reclamar en tus impuestos. El crédito es por un máximo de $ 2500 por año durante los primeros cuatro años de educación superior. Si el crédito fiscal lleva la responsabilidad tributaria del estudiante a menos de cero, el estudiante o su padre pagador pueden recibir un reembolso de hasta $ 1000.
Para calificar para el AOTC, debes obtener un título de educación superior en una escuela acreditada y estar inscrito al menos a tiempo parcial durante un período académico (semestre, trimestre, etc.) durante el año fiscal. Para el American Opportunity Tax Credit, el EIN de la escuela o la universidad debe incluirse en el formulario 8863, o la declaración será rechazada automáticamente. El crédito completo se limita teniendo en cuenta el ingreso ajustado (AGI) de los contribuyentes.
Crédito de Aprendizaje de por Vida
Este te permite reclamar hasta $ 2,000 (20 por ciento de los gastos que califican hasta $10,000) por estudiante, por año en gastos relacionados con la educación para programas acreditados, sin importar cuántos años de educación superior hayas recibido anteriormente. El crédito completo también está limitado de acuerdo al ingreso ajustado del contribuyente.
Préstamos estatales y federales para estudiantes
Los préstamos estudiantiles estatales y federales no necesitan ser reportados como ingresos gravables. Pero una vez que se comienzan a hacer los pagos de los préstamos después de abandonar la escuela, estos se pagan con intereses. Puedes calificar para una deducción de estos intereses de préstamos estudiantiles, dependiendo de tu categoría impositiva. Asegúrate de tenerlo presente a la hora de hacer tu declaración de impuestos.
Deducción de intereses de préstamos estudiantiles
Además de los créditos, cuando se hace la preparación de impuestos puedes acceder a otro beneficio que es el de deducir los intereses de préstamos estudiantiles. Puedes tomar una deducción de impuestos por los intereses pagados por préstamos que hayas tomado como estudiante para sí, tu cónyuge o tu dependiente. Este beneficio se aplica a todos los préstamos (no solo a los préstamos federales para estudiantes) que se usan para pagar los gastos de educación superior. La deducción máxima es de $ 2,500 al año.
Aunque inscribirse en un programa de educación superior cuesta dinero, hay varias maneras de asegurarse de que se está pagando menos. Son muchos los beneficios disponibles para ti como contribuyente u otro estudiante que sea miembro de tu familia inmediata. Al aprovechar los créditos fiscales para la educación y las ofertas de ayuda financiera, podrás recibir una educación sin gastar tanto de tu propio dinero.
Recuerda: Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo. -George Addair
El contenido de éste articulo es redactado a partir de fuentes que se cree proporcionan información precisa y verídica. No pretende ser un asesoramiento fiscal o legal y no se puede utilizar con el fin de evitar sanciones fiscales federales. Solamente pretende proporcionar información sobre un tema que puede ser de interés para todos.
Copyright 2019 Taxes con Ana
Comentarios